¡Un poco de Sant Jordi!

rosa sant jordi

El día de Sant Jordi ya está a la vuelta de la esquina y la tradición manda dar una rosa a las mujeres queridas y regalar un libro a los hombres de la casa. Es una de les jornadas preferidas de los catalanes, de celebración del amor y la cultura, pero también a veces puede traer muchos dolores de cabeza… ¿Qué libro compro? La oferta literaria es cada año más extensa, con estilos y autores muy diversos, y en ocasiones la elección no es nada fácil. Sabiendo esto, y para ayudaros en la elección, aquí os dejamos varias recomendaciones que utilizamos para inspirarnos en nuestras colecciones:

 

Portada Jesús Calleja

Si no te gusta tu vida, ¡Cámbiala! – Jesús Calleja (2014)

Primero queremos empezar hablando de un libro tan aventurero como su autor, el carismático Jesús Calleja, alguien que no pone barreras entre él y sus sueños. Su idea de vida ha sido un constante ejercicio de superación que le ha permitido poner en práctica numerosos proyectos, que a priori habrían parecido imposibles. Este libro no trata solo de las venturas increíbles de un hombre decidido a romper todos los límites.  Es sobretodo un manual lleno de valiosas ideas y conejos para todos aquellos  que no se conforman con la rutina y la pasividad de sus vidas.

Portada Josh Sims

Iconos de la moda masculina – Josh Sims (2012)

Ciñéndonos a la moda, qué mejor que un libro de referencia para hojear y saber más sobre la historia de un sector tan efímero como deseado. Este “atlas” profundiza de manera amena y ilustrada en los iconos de la moda, aquellas personas que han sabido captar el espíritu de la época que les ha tocado vivir y han llegado a personificar unos determinados rasgos. Son los grandes de su tiempo; su ropa y su estilo han sido imitados por muchos y han servido de inspiración para muchos otros.

dakar

Un cámara en el Dakar – Ashley Pla (2012)

El Rally Dakar es una de las competiciones de motor más famosas del mundo. Se combina la emoción propia de la carrera con el riesgo que supone atravesar territorios tan peligrosos como evocadores los amantes de la aventura y la naturaleza. Ashley Plan, cámara de TVE durante el Rally Dakar de 2012, nos cuenta en primera persona el punto de vista de todas las personas y equipos que acompañan a los protagonistas. Aquellos a los que su trabajo se les vuelve una aventura tan especial y única como la misma competición y sin ellos sería imposible conocer las aventuras de los verdaderos héroes.

la vida como reto

La vida como reto – Sergi Mingote (2016)

Acabamos con otro intrépido aventurero, Sergi Mingote, alpinista y político catalán, que ha creado un libro sobre su arriesgada y apasionante visión de la vida, y además es en favor de “La lucha team. Juntos contra el cáncer infantil”. Según el autor no hay mayor reto que vivir la vida saboreando cada segundo y disfrutando de cada momento. Un libro testimonial y una lección de vida en el que los retos deportivos y personales engloban conceptos como la motivación, la superación, el aprendizaje, el compromiso, la solidaridad, el trabajo y la ilusión. A estas páginas quizás encontraremos algunas pistas sobre el camino vital que siempre hemos anhelado.

Deseamos que os animéis a comprar alguno, sea una de nuestras propuestas o cualquier otro que le haya cautivado. ¡Y sobre todo, hacednos vuestras recomendaciones en los comentarios!

 

One comment

  • I’ve been exploring for a bit for any high quality articles or blog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Reading this information So i’m happy to convey that I have a very good uncanny feeling I discovered just what I needed. I most certainly will make sure to do not forget this website and give it a look regularly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *