¡Cada día es una aventura!

men's journey

El carácter aventurero y la pasión por descubrir nuevos lugares son dos hechos diferenciales de los valores de John Berri. Se trata de una marca que busca constantemente evolucionar, ser dinámicos, aprender y emprender. Es por eso que, en nuestro afán de inspirarnos en la naturaleza y en todo el maravilloso entorno que nos rodea, queremos proponeros una serie de rutas y excursiones que  seguro os dejarán con la boca abierta y la extraordinaria sensación de llevaros dentro de vosotros unos paisajes que permanecerán en la memoria para siempre.

Bosque de Carlac en Bausen

Bausen es un pequeño pueblo de unos 50 habitantes situado a los confines del Valle de Aran y es el lugar donde empieza una bonita ruta circular que os conducirá por un bosque de cuento de hadas al hayedo de Carlac. Salís al pie de la iglesia y planeáis hasta el pequeño cementerio civil donde hace cien años se enterró una única persona, Teresa. Es el lugar más conocido y visitado del pueblo, puesto que las piedras atesoran una bonita historia real de amor y solidaridad. Al pie de Sant Roc seguiréis el camino que va girando hacia el norte, sobrevolando el valle del Garona cerca de la frontera con Francia. Al otro lado la también inhóspita valle de Toran. El camino va subiendo y entra al vertiente norte, donde cruzaréis un precioso hayedo con árboles que se contorsionen entre las piedras cubiertas de musgo y una luz mágica que se filtra entre las hojas. Pasaréis unas bordas y haréis la última subida más fuerte hacia el Coret de Pan, donde saltaréis al vertiente sur y el paisaje cambiará, ahora prados alpinos fuertemente inclinados con pequeñas bordas ancestrales. Finalmente bajaréis fuerte entre las pequeñas construcciones y cerraréis la vuelta de nuevo al bonito y típico pueblo aranés.

bausen3

bausen2

bausen1

 

Camino Antiguo de Cadaqués al Cap de Creus

Las magníficas vistas de uno de los paisajes más bonitos de Cataluña es la grande recompensa de esta excursión costera. Excursión de 14,8 km de longitud (ida y vuelta) desde Cadaqués hasta después de Cap de Creus. El punto de salida de la ruta es el paseo de Cadaqués. El primer tramo del itinerario avanza por calles y caminos asfaltados hasta Portlligat. Desde este punto cogeréis un camino que cruza varias veces la carretera, y coincide con ella en dos envías, hasta la playa de Sant Lluís. Continuaréis hasta la playa de Guillola rodeando la línea de costa y desde esta segunda playa cogeréis primero una pista y después un corriol, el que propiamente se conoce como “Camino Antiguo en el Cabo de Creus”. Seguiréis este bonito camino durante unos 45 minutos hasta llegar al edificio del faro del Cap de Creus y desde allá hasta la punta más oriental del Cap de Creus. Se puede hacer el camino de vuelta por el mismo itinerario o bien optar por volver a Cadaqués por la carretera.
La excursión de Cadaqués al Cap de Creus es una ruta maravillosa. Nos atrevemos a decir que no hay mejor manera de sentir la magia del Cap de Creus que recorriendo el camino antiguo que nos trae de Cadaqués hasta el faro. La bahía de Cadaqués, el paraje de Portlligat, la belleza de la playa de Guillola, un precioso camino que avanza entre antiguas terrazas de viñas abandonadas, siempre con el perfil del faro al fondo, y la cautivadora singularidad del mismo Cap de Creus: paisajes diversos y llenos de magia enlazados en un mismo itinerario.

cadaques3

cadaques2

cadaques1

 

Ascensión al Montardo del Valle de Aran
Si estáis muy entrenados, acostumbráis a hacer excursiones de alto nivel y os apasiona la auténtica alta montaña, ¡Ésta sin duda es vuestra ruta! Una emocionante ascensión por una de las montañas más bonitas e impactantes de toda nuestra topografía. Clásica ascensión al Montardo desde la presa de Caballeros, al Valle de Boí. La ruta, que transcurre íntegramente dentro del Parque Nacional de Aigüestortes y Estanque de Sant Maurici, se divide en dos jornadas. El primer día subiréis hasta el bonito refugio Ventosa y Calvell, y el segundo día realizaréis la ascensión hasta la cumbre del Montardo.
En la zona de Caballeros es posible hacer numerosas rutas muy interesantes con ascensiones a diferentes “tresmils”. Quizás por eso esta zona atrae numerosos montañeros amantes de cumbres como los Besiberris, la Punta Alta, el Comaloforno, el Montardo, la Creu de Colomers… Se trata de una zona donde hay decenas de lagos de origen glacial que se esparcen por debajo de la gran tutela de los picos. El Montardo es una de las grandes montañas de la zona. Su cumbre se convierte en uno de los mejores miradores del Valle de Aran, no tanto por su altura, modesta en comparación a otras cumbres cercanas, sino por su privilegiada situación.

Montardo1

montardo3

montardo2

 

El salto de Sellent y los riscos de Casadevall desde Rupit
Si lo que os gusta es ver ríos, cascadas y unos acantilados imponentes en el centro de nuestro país, esta ruta os encantará. Se trata de una caminata parcialmente circular de 10,5 km de longitud que os acercará a una de las zonas más desconocidas de Rupit, los riscos de Casadevall. El itinerario se inicia en el pueblo medieval de Rupit, ante el hostal Estrella, donde podréis llegar desde el aparcamiento que encontraréis siguiendo las calles Barbacana y Cerrajero, que son la espina dorsal de esta villa osonence. ¡Sólo la visita al núcleo medieval de Rupit ya justifica el desplazamiento! Al lado de la iglesia bajaréis hacia la riera de Rupit siguiendo las indicaciones hacia la cascada de Sellent, donde llegaréis en unos 30 minutos. Después de las inevitables instantáneas de recuerdo, seguiréis hacia el grado de la Donada y reseguiréis una antigua pista que os traerá por debajo los riscos de Pujolràs, de Castellet y, finalmente y después de la cascada de Ripol, los de Casadevall. Justo aquí emprenderéis la subida, constante y derecha, por el grado de Casadevall. Una vez arriba, disfrutaréis del premio: unas vistas inmejorables de la Agullola de Rupit, del Montseny, del Faro… A partir de aquí sólo queda planear por el plan de Castellet, pasar por debajo del castillo de la Embestida y llegar de nuevo al salto de Sellent, un buen lugar donde rehaceros de la caminata. Después de una remojada de pies, devolveréis en Rupit deshaciendo el camino.
El paisaje del Collsacabra es una corrua decingleres, auténticas atalayas de un mar de color verde, saltos de agua, rincones inhóspitos e historia latente. Adentrarse en estas comarcas no deja, por muchas veces que lo visites, indiferente. Los riscos tienen dos colores porque están formadas por estratos diferentes: en la parte baja las rocas son rojizas porque las aguas donde se depositaban estaban muy oxigenadas y los minerales de hierro se oxidaban. Las de la parte de arriba son de color gris, formadas años más tarde. ¡Una ruta preciosa e inolvidable!

rupit4

rupit2

rupit3

 

Por los dominios de Sant Pere de Rodes
Historia en estado puro rodeada de magníficas vistas a nuestra costa brava. La visita al monasterio de Sant Pere de Rodes, uno de los mejores conservados de nuestro territorio, pone el punto final a esta maravillosa ruta por l’Empordà.
Preciosa y completa ruta circular de casi 18 km por la sierra de Rodes, desde la ermita de Santa Helena hasta el monasterio de Sant Pere de Rodes, pasando por Palau-saverdera, el cuello de Sant Genís y la Selva de Mar. Se trata de una excursión larga y para gente acostumbrada a desniveles importantes. El itinerario transcurre parcialmente dentro del Parc Natural del Cap de Creus, un espacio natural único y digno de ver al menos una vez en la vida.
La sierra de Rodes está situada a los municipios de Roses, Palau-saverdera y la Selva de Mar, en la comarca de la Alt Empordà, y tiene una elevación máxima de 670 m sobre el nivel del mar. Antiguamente la sierra de Rodes, también conocida como sierra de Verdera, era densamente arbolada y con vegetación muy abundante. La explotación de las vertientes de montaña, con la extensión de la viña y el olivo desde la edad mediana, y los reiterados incendios provocaron la deforestación progresiva de la montaña. Hoy predomina un espeso matorral típicamente mediterráneo y unas vistas impactantes que funden el moratón del cielo con el intenso moratón del mar Mediterráneo.

rodes1

rodes2

rodes3

 

¿Habéis hecho alguna de estas rutas? ¿Queréis recomendarnos alguna que os guste? Queremos oír vuestras propuestas en los comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *